¿Estás pensando en pintar tu casa y sos fanática del feng shui? Aquí te compartimos una guía sobre los diferentes significados que tienen los colores según esta práctica. Tal vez te puedan ayudar a decidirte qué tonos elegir.
Rojos, naranjas y amarillos
Elemento: Fuego.
Ayudan a dirigir el flujo del chi hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro. El rojo debe utilizarse con moderación.
Blanco, gris o tonos metalizados
Elemento: Metal.
Es el color de la pureza, ideal para transmitir neutralidad y limpieza. Sobre el fondo blanco, los objetos decorativos y también las personas resaltan. Es adecuado para cuartos de baño y dormitorios.
Negros y azules
Elemento: Agua.
La superficie negra absorbe toda la luz que recibe, sugiriendo misterio. Se emplea para proporcionar a la estancia un halo de misterio y sensualidad.
Las tonalidades azules aportan tranquilidad, frescura y sensación de paz a los espacios, además de un gran equilibrio y armonía.
Verdes
Elemento: Madera.
Un color que conecta con la naturaleza, tiende a tranquilizar y descansar la vista. Es adecuado para dormitorios, salas de estar, cuartos de baño, habitaciones de niños pequeños, lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas.
Marrones
Elemento: Tierra.
Las estancias que funcionan como punto de encuentro de la familia como el salón o el comedor pueden lucir tonos terracotas, beige, amarillo pastel, crema u ocre. Estos se asocian al elemento natural de la Tierra y nos ayudarán, según el Feng Shui, a reforzar las relaciones personales y adquirir mayor estabilidad.